viernes, 12 de octubre de 2012

Techos retráctiles protegen cultivos de cerezos


Esta tecnología beneficiará al proceso productivo del fruto.
La Michigan State University en EE.UUinstaló durante la primavera pasada un invernadero con techo retráctil Cravo tipo “XFrame” con varios tipo de cobertura sobre cerezos, para observar y documentar la reacción de las plantas ante la mejora en las condiciones térmicas y climatológicas que el techo retráctil entregará.
Los ensayos, encabezados por el Dr. Greg Lang – uno de los especialistas en cerezas más reconocidos en el mundo – buscan proteger los cultivos de los riegos metereológicos, manipular los ciclos de producción y aumentar el tamaño de la fruta, así como su la calidad y producción.
De acuerdo a lo informado por Cravo el techo retráctil es controlado de manera automática por un ordenador, el que manipula y mejora las condiciones de cultivo durante todo el año.
Este permitirá proteger a los árboles de granizos y a la flores del frío y de las heladas. Además durante la primavera y verano podrá eliminar enfermedades que pueden traer las lluvias, reduce las pérdidas provocadas por radiación y el calor,y maneja los niveles de temperatura y humedad para mejorar la polinización, entre otras funciones.
Con los resultados del ensayo se buscará crear protocolos más óptimos para el manejo del techo y el cultivo, facilitando la elaboración de modelos financieros que permitan a los agricultores evaluar el impacto económico en cuanto al beneficio por kg. y el retorno de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.